La palabra "swinger" se refiere a aquellas personas solas o parejas, con una mayor amplitud sexual que el promedio, que deciden ejercer su libertad responsable en relación a su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres o más personas y todas las variantes que puedan surgir a partir de ello, dependiendo en cada caso de las preferencias personales. Y aunque muchos (cada vez menos, afortunadamente) confunden la definición de swinger sólo con el intercambio de parejas, cada vez más personas solas de ambos sexos y de todas las edades adoptan este excitante estilo de vida. Esto conlleva casi siempre en el comienzo ciertas inquietudes, y a partir de nuestra propia experiencia intentaremos ayudar en las dudas más habituales de quienes se inician.
A muchas parejas les cuesta dar el primer paso para iniciarse en el mundo del intercambio de parejas. Surgen muchas dudas: dudas con la propia pareja, miedo a lo que van a encontrarse, vergüenza… y un sin fin de preguntas a las que intentaremos dar respuesta en esta pequeña guía de consejos:
PRIMERO: El primer paso de toda pareja swinger es la comunicación. Las dos partes deben de estar de acuerdo, no se debe forzar a la pareja a hacer algo que no quiere. Una vez convencidos hay que hablar de las fantasías que les gustaría realizar y establecer los límites que cada uno crea convenientes.
SEGUNDO: Lo mejor es empezar de manera suave e ir subiendo de nivel cuando ambos miembros de la pareja se encuentren cómodos. Al principio se puede participar como espectadores, ser observado por los demás o tener sexo en la misma habitación que otra pareja. Una vez superado este nivel podemos pasar a un intercambio suave: besos, caricias, sexo oral o cualquier actividad sexual que no implique la penetración. Una vez superado este nivel se puede pasar al intercambio completo que como su nombre indica es el intercambio de sexo con una pareja diferente a la tuya, permitiendo experimentar un montón de variedad sexual mientras se mantiene un compromiso de pareja. Se puede practicar en parejas, sexo en grupo!…
Estos pasos no siempre han de cumplirse de manera gradual, quizás la pareja tenga pensado un encuentro suave, se sientan cómodos y lleguen al acuerdo con la otra pareja de tener un intercambio completo.
COMUNICACION 1 RESPETO 4 CONSENTIMIENTO 3 CONFIANZA 4